San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Encuentran cadáver de bebé desaparecida
08/07/20 | 10:40 | Por: Pepe Alemán
La FGE informó que la madre se encuentra detenida; se presume que junto a su pareja perpetraron el infanticidio.
El viernes desapareció de la colonia "El Polvorín"; el lunes cumplió su primer año de haber nacido, aunque no se sabe si de vida; hoy su cadáver fue encontrado semi enterrado. Es la pequeña Mía Guadalupe Dimas Gómez, de quien la Fiscalía General del Estado (FGE) hace apenas unas horas emitió la Alerta Amber, cuatro días después de su desaparación.

A las once de la noche de ayer martes, la FGE emitió la Alerta Amber donde asentó que Mía despareció el 3 de julio en la Unida Habitacional Fidel Velázquez conocida como "El Polvorín".

Hoy al filo de las dos y media de la madrugada la Policía de Investigación ya tenía el reporte del hallazgo del cuerpo semienterrado de una bebé en un terreno de la comunidad La Esperanza, municipio de Zaragoza, a unos 25 kilómetros al oeste con la capital potosina; se trasladaron ahí y confirmaron que se trataba de Mía.

Fuentes de la FGE confirmaron a este reportero que la mamá de la bebé, de nombre Irma Dimas Dorantes, de 18 años de edad se encuentra detenida en calidad de indiciada; mientras que el sitio de la red social Facebook "Policía Procesal San Luis Potosí" establece que fue ella quien llevó a los investigadores hasta el lugar donde fue enterrada su hija y que el papá se encuentra prófugo. Versiones no oficiales apuntan a que el autor material del asesinato de su hija fue el propio papá y las causas fueron que había vomitado, por lo que la mamá no sería la autora material del infanticidio, pero sí cómplice. Hasta el momento la FGE no ha emitido información al respecto.
Comentarios