San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Invitan a patrones y derechohabientes a realizar trámites en IMSS Digital
08/07/20 | 10:15 | Por: Redacción
Está disponible los 365 días del año, las 24 horas en http://www.imss.gob.mx/imssdigital o a través de la aplicación IMSS DIGITAL.
Con el objetivo de atender las medidas de prevención por la emergencia sanitaria COVID-19, la Oficina de Representación del IMSS en San Luis Potosí exhorta a la población a privilegiar el uso de la plataforma IMSS Digital, para realizar diversos trámites ante el Instituto.

El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, licenciado Alberto Carrasco Breton, informó que, con esto se evitan los desplazamientos innecesarios y riegos de contagio.

Señaló que con esta herramienta se pretende proteger la salud e integridad de las trabajadoras y trabajadores y de la población usuaria de las cuatro Subdelegaciones Administrativas del IMSS ubicadas en Ciudad Valles, Matehuala, y en la capital potosina.

Indicó que la plataforma digital es una estrategia adaptada a la nueva realidad de servicios, donde se ofertan trámites en línea destinados a apoyar a las y los asegurados y sus beneficiarios.

Comentó que a través de este sistema se puede dar de alta a las personas trabajadoras del hogar y realizar el pago de sus cuotas; imprimir la constancia de vigencia de derechos; checar la continuación voluntaria al régimen obligatorio, y realizar el pago de forma temporal en línea.

Destacó que, también, se pueden consultar las semanas cotizadas; localizar el Número de Seguridad Social; realizar la incorporación al Seguro  de Salud para la Familia; consultar incapacidades; tramitar el alta o cambio de Unidad de Medicina Familiar; corregir los datos de las y los trabajadores, y registrar, dar de baja o actualizar los datos de los beneficiarios.

Añadió que el IMSS pone a disposición de los patrones la alta patronal, tanto para personas físicas como morales; la consulta del dictamen electrónico; el trámite de incapacidades, de riesgos de trabajo terminados; los estados de adeudo; el registro de obras de construcción; la descarga de comprobantes fiscales; la modificaciones al Seguro de Riesgo de Trabajo, y el sistema de pago referenciado.

Precisó que los patrones con denominación de persona física con trabajadores a su servicio pueden realizar la renovación y el pago en línea de las cuotas correspondientes al aseguramiento.

Finalmente, señaló que la plataforma se encuentra disponible los 365 días del año, las 24 horas, para realizar cualquiera de los trámites; solo basta con ingresar al sitio: http://www.imss.gob.mx/imssdigital o a través de la aplicación IMSS DIGITAL.
Comentarios