San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Invita CEART a talleres de activación física y narración oral escénica
08/07/20 | 10:04 | Por: Redacción
Mediante el programa de verano, ofrece distintas posibilidades de formación en artes escénicas.
Distintas alternativas de formación en artes escénicas se contemplan en el programa académico de verano en línea que el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario tiene a disposición del público con la intención de que, desde casa, puedan acceder a iniciarse o actualizar sus conocimientos artísticos desde la plataforma disponible en clases en modalidad a distancia.

El área de artes escénicas de la institución promueve la activación física mediante dos talleres dirigidos a jóvenes y adultos, en los que se busca ofrecer a los participantes una práctica sencilla y continua que les permita mantener y fortalecer sus capacidades físicas, y la movilización al interior de sus casas; estos talleres dirigidos a jóvenes, adultos y adultos mayores se desarrollará en un periodo del 20 de julio al 28 de agosto, realizando 3 sesiones por semana, con tareas y actividades según se acuerde con el docente. Los horarios son conforme a la modalidad elegida, ya sea lunes, miércoles y viernes, de 09:00 a 10:00 o de 19.00 a 20.00 h. La actividad se realizará en modalidad mixta a través de la plataforma ubicada en www.aulatransmedialceartslp.com y clases en vivo vía zoom. 

Por otra parte Arely Delgado impartirá el taller “Oscilaciones en el cuerpo”, que tiene por objetivo estimular el cuerpo y la creatividad a través de ejercicios físicos e improvisaciones para que los participantes puedan experimentar distintas formas de expresión corporal con mayor soltura física y creativa en los espacios que actualmente habitamos; aquí pueden participar jóvenes y adultos con experiencia previa en la danza y el teatro. El taller consta de dos sesiones por semana, en horario flexible a través de plataforma digital, el 20 de julio al 28 de agosto.

Finalmente, el curso de “Narración oral escénica”, estará a cargo de Tadzio Agha Neumann, con la intención de brindar herramientas prácticas que favorezcan el buen uso de la palabra, el gesto y el discurso que implica la narración oral escénica. Este curso está dirigido a estudiantes de teatro, mediadores de lectura y personas interesadas en la narración oral escénica, y se impartirá del 21 de julio al 27 de agosto, en horario de martes y jueves de 18.00 a 19.30 h. en modalidad mixta a través de la plataforma ubicada en www.aulatransmedialceartslp.com y clases en vivo vía zoom.

Toda la información respecto a los talleres de verano de esta y otras disciplinas artísticas del Ceart San Luis, así como de inscripciones, se encuentra disponible en www.ceartslp.gob.mx y a través de las redes sociales institucionales en Facebook, Twitter e Instagram. 
Comentarios