San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Detienen a hombre por presunto incumplimiento de sus obligaciones
07/07/20 | 20:34 | Por: Redacción
El imputado dejó de proporcionar la manutención de sus dos hijas; fue aprehendido en la colonia La Virgen del municipio de Soledad.
SGS. - Un sujeto de 37 años de edad fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) por su posible responsabilidad en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que los hechos fueron denunciados en el año 2013, cuando el hombre identificado como Pedro “N”, presuntamente dejó de proporcionar la manutención de sus dos hijas, por lo que la madre de las menores y ex pareja del señalado, acudió ante las autoridades solicitando se procedieran con forme a la ley para salvaguardar los derechos que gozan las afectadas.

Al iniciar con la averiguación previa y obtener los datos de prueba suficientes sobre el hecho con apariencia de delito, el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Causa, el cual libró la orden de aprehensión en contra del hombre antes mencionado.

Por tal motivo, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar implementaron un operativo de búsqueda y vigilancia, obteniendo resultados positivos al tener a la vista al presunto en la colonia La Virgen, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en donde le informaron del mandamiento judicial vigente en su contra.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la corporación, en donde se realizaron los trámites correspondientes para ser presentado ante el juzgado que lo requiere y así se defina su situación jurídica.
Comentarios