San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Comercio electrónico se consolida entre PyMES
07/07/20 | 18:03 | Por: María Altamirano
Seis de cada 10 empresas adoptaron esta modalidad ante la contingencia sanitaria reportando ventas superiores al 30 por ciento.
Seis de cada 10 PyMES en México han optado por realizar ventas por la vía digital, lo que representa un incremento del 94.6 por ciento en comparación con 2019, esto según datos que arroja la segunda edición del Estudio sobre Venta Online en PyMES 2020 elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en colaboración con GS1 México.

Este estudio revela que las PyMES mexicanas han dado mayor peso al canal de venta digital, propiciando que hoy en día vendan en el comercio electrónico. 

El estudio fue llevado a cabo para comprender el impacto financiero, operativo, tecnológico y comercial de las PyMEs (con facturación anual menor a $50 millones de pesos), en relación con el comercio electrónico y la actual contingencia de salud pública.  

Ante el cierre de comercios físicos ocasionados por la pandemia por Covid-19 para atender las medidas de contingencia recomendadas por las autoridades, muchas PyMes reforzaron sus canales de venta online o recurrieron a esta modalidad: 6 de cada 10 PyMes comenzaron a vender en línea a partir de la pandemia.

La implementación de la venta en línea para aquellas empresas que aún tienen un modelo tradicional es una de sus principales prioridades a corto plazo. Para aquellas que ya vendían en línea, reconocen que deben fortalecer este canal desde la venta como en la estrategia de comunicación.

Previo a la emergencia sanitaria, sólo el 18.3% de las PyMEs reportaba que el canal online constituía más del 31% de sus ventas totales. Ahora, el 31.5% considera que tras la pandemia el canal online representará más del 31% de la totalidad de sus ventas, lo cual refleja la importancia que el comercio electrónico ha cobrado y el impacto que tendrá de ahora en adelante para estos negocios.
Comentarios