San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Cursos en línea, transmisiones en vivo, dinámicas y más en el IPBA
07/07/20 | 14:31 | Por: Redacción
Mañana se llevará a cabo el ciclo "Arte Terapia" con el tema "Proceso de la terapia de arte”.
El Instituto Potosino de Bellas Artes, continúa celebrando su 65 aniversario, con una cartelera de actividades virtuales que serán presentadas durante los próximos días en sus redes sociales, invitando al público a ser partícipe de la variedad que tiene preparada.

El miércoles 8 de junio en punto de las 11:00 horas, será llevada a cabo la tercera transmisión por Instagram Live del ciclo “Arte Terapia” con el tema “Proceso de la terapia de arte”; esta charla contará con la participación de la artista y Licenciada en Trabajo Social, María Clara Abaroa, como ponente; y de Martha Franco, artista visual y Directora del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA, como moderadora. La sesión en vivo será presentada través de la cuenta oficial del Instituto @IPBASLP_.

Por otra parte, el IPBA también anunció su primer curso virtual “Arte Contemporáneo en México y América Latina”; que será que será impartido por el Licenciado en Artes Plásticas, Alan Hervert, del 13 de julio al 16 de agosto del presente, siendo un programa sin costo dirigido a estudiantes de arte, humanidades, disciplinas afines o público en general interesado en el tema, mayor de 17 años.

La dinámica del programa educativo se adaptará a los asistentes con flexibilidad de horarios y consulta de material a través de una plataforma virtual; las inscripciones se encuentran abiertas y quien deseé más información o realizar el trámite para registrarse, puede escribir al correo artesvisuales@ipba.com.mx

Respecto al resto de sus actividades semanales; este martes 7 de julio estrenó el ciclo “Médicos en la Literatura” dentro de la sección “Literatura en Breve” con el tema “Hades. El médico divino”; la cápsula puede ser consultada a través de las cuentas oficiales del Instituto; que también ofrecerá dentro de su revista digital, charlas literarias, clases en línea de danza, tutoriales de artes visuales y teatro, así como recomendaciones de libros, selecciones musicales, descargables, entre otras opciones.

De la misma forma, el IPBA invita al público general a aprovechar los recorridos guiados virtuales por las galerías del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, los cuales son presentados por expertos que laboran en el mencionado recinto y están disponibles en su canal oficial de YouTube, encontrándose como “Instituto Potosino de Bellas Artes”; que además de contar con las mencionadas visitas en video, acerva una gran variedad de cápsulas y contenidos de consulta.

El Instituto Potosino de Bellas Artes, recuerda a la comunidad virtual mantenerse cercana a sus cuentas oficiales, pues, sumándose a la programación listada anteriormente, estarán presentando algunas dinámicas donde podrán obtener obsequios como parte de las celebraciones de su 65 aniversario; así como algunos contenidos conmemorativos sobre este gran hecho.

Las redes sociales del IPBA pueden localizarse de la siguiente forma: Facebook “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter @IPBASLP, Instagram @IPBASLP_, y Spotify: IPBA SLP; para mayor información se pone a disposición el correo informes@ipba.com.mx.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.
Comentarios