San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Alumnos de Agronomía se oponen a reducción de transporte escolar
06/07/20 | 19:38 | Por: Francisco Acosta-Martínez
En próximos días se entregará al rector Alejandro Zermeño un pliego petitorio para exhortar a las autoridades a no aprobar esta iniciativa.
Alumnos de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí manifestaron públicamente su desacuerdo ante la intención del director de dicha entidad académica para reducir las rutas y frecuencias del transporte escolar que se proporciona a la comunidad estudiantil.

Esto con la finalidad de que puedan llegar desde el Centro Histórico y otros puntos de la ciudad a las instalaciones del campus como parte de la reestructura contemplada para los próximos meses. 

Edgar Gustavo Morales Méndez, consejero alumno de dicha facultad, explicó que, en representación de sus compañeros alumnos, están buscando la manera de prevenir este tipo de afectaciones.

Resulta fundamental que los estudiantes cuenten con este tipo de apoyo ya que, reiteró, la mayoría de los estudiantes de este campus son foráneos de modo que la existencia de transporte universitario resulta de mucha ayuda para su traslado cotidiano. 

Agregó que, de esta situación ya está enterado el director, Heriberto Méndez Cortés, así como el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, aunque, en los próximos días, estarán haciendo entrega de un pliego petitorio para oficializar la solicitud y exhortar a las autoridades universitarias a que no se les perjudique con este servicio.
Comentarios