San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Espera Salud no requerir del Hospital Central para enfermos de Covid-19
06/07/20 | 19:30 | Por: Francisco Acosta-Martínez
El nosocomio sería habilitado una vez que se llegue al 65 por ciento de la capacidad de atención en el resto de unidades médicas, dijo la titular de la dependencia.
Utilizar el Hospital Central durante la contingencia sanitaria que actualmente azota a San Luis Potosí implicaría que se ha rebasado la capacidad de atención en otros hospitales o clínicas del sector público.

Sin embargo, pese al incremento en el número de contagios y al crecimiento de ocupación hospitalaria que se ha tenido en los últimos días, se esperaría no llegar a necesitar de los servicios que se proporcionan en el nosocomio antes mencionado. 

La titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, recordó que el "Ignacio Morones Prieto" se encuentran bajo proceso de reconvención y bajo el control de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además de que sigue proporcionando atención médica en varios sentidos como emergencias e, incluso, pacientes con Covid-19, sin embargo, la atención principal para esta enfermedad se da en el Hospital de Soledad de Graciano Sánchez. 

"Si ubicamos que hay necesidad de comenzar a escalar el sistema de salud, que llegamos a un tope en nuestra reconversión del 65 por ciento entonces tendremos la necesidad de abrir este hospital, pero, por lo pronto, todavía hay capacidad para seguir atendiendo a los pacientes" aclaró la funcionaria.
Comentarios