San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Retoma Cabrero Romero visitas pastorales en diócesis local
06/07/20 | 19:14 | Por: Francisco Acosta-Martínez
El arzobispo reiteró el llamado a los fieles para fortalecer las medidas de prevención y hacer frente a la pandemia.
Han pasado ya tres meses desde que, en territorio mexicano, estamos lidiando con esta pandemia que se ha extendido por todo el mundo. Nos encerramos en nuestros hogares durante el mayor tiempo. Las circunstancias actuales no son tan alentadoras pues en días pasados se llegaron a alcances máximos de contagios con el riesgo de retroceder en lugar de superar esta pandemia; afirmó el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero. 

El religioso explicó que, después de varios meses de permanecer imposibilitado para realizar estos recorridos como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19, la semana pasada se inició con un recorrido por diversas parroquias de la diócesis.

Esto bajo estrictas medidas de seguridad y con una convocatoria reducida para evitar que se lleguen a dar situaciones de riesgo para los fieles y los propios sacerdotes que pudieran estar a cargo de las celebraciones eucarísticas. 

En ese sentido y ante el regreso a las actividades religiosas, Cabrero Romero reiteró el llamado a todos los fieles para fortalecer las medidas de prevención emitidas por las autoridades sanitarias.

Esto con la finalidad de que se pueda hacer frente de manera apropiada a la pandemia y se eviten contagios y defunciones.
Comentarios