San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Dan a conocer bebidas con mayor cantidad de azúcar y cafeína
06/07/20 | 18:32 | Por: María Altamirano
De acuerdo con un estudio realizado por Profeco, de 24 marcas analizadas, 13 de ellas rebasan la recomendación de la OMS de ingesta de azúcares
En un estudio del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor realizado a 24 marcas de bebidas carbonatadas adicionadas con cafeína y otros ingredientes que se comercializan en el país, se encontró que 13 de ellas rebasan la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de ingesta de azúcares diarios en un adulto, la cual es de 25g.

El análisis, cuyos resultados están publicados en el número 521 de la Revista del Consumidor correspondiente al presente mes de julio, detectó que las bebidas que contienen más azúcares son: M Juice Moster Energy + Jugo, Pipeline Punch 473 ml/México (50.4g/envase); Volt Blue energy 473 ml/México (49.0g/envase); Nitro Energy Drink 473 ml/México (41.5g/envase); Red Bull Energy Drink 355 ml/EU (39.7g/envase).

Por el contrario, las pruebas del laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrojaron que las marcas que NO contienen azúcares son: Coca Cola con Café. Refresco sin azúcar con extracto de café, 235ml/México; Coca Cola Energy. Bebida adicionada con cafeína fortificada sin azúcar, 355ml/México; Coca Cola Energy. Bebida adicionada con cafeína fortificada sin azúcar, 235ml/México; Pepsi Kick. Refresco sabor cola sin calorías, sin azúcar con cafeína, 500ml/México; Red Bull Sugar Freee. Bebida carbonatada sin azúcar, 250ml/EU.

El estudio, cuya finalidad es orientar al consumidor, indica que estas bebidas también pueden contener también desde 31.8 mg hasta 115.4 mg de cafeína por envase. De ahí, que su ingesta con estas bebidas no debe exceder los 165 mg por día.

La Profeco, que encabeza recomendó a la población moderar el consumo de éstas bebidas, y señala que las adicionadas con cafeína no deberían ser ingeridas por menores de 12 años, mujeres embarazadas o lactando, personas sensibles a la cafeína ni mezclarse con bebidas alcohólicas.
Comentarios