San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Museo del Meteorito abrirá sus puertas en 2021
06/07/20 | 12:00 | Por: David Medrano
El titular de la Secult, Armando Herrera Silva, explicó que la crisis sanitaria pospuso el traslado de vestigios de meteoritos.
El Museo del Meteorito desarrollado en el municipio altiplanense de Charcas, será inaugurado en manera formal pero hasta enero de 2021.

La obra civil está concluida al 100 por ciento.

Armando Herrera Silva titular de la Secretaría de Cultura expuso que dadas las condiciones sanitarias y la pandemia del Covid-19, tomaron la determinación de que ese espacio que forma parte de la Red Estatal de Parques, inicie su funcionamiento hasta el próximo año.

El gobernador Juan Manuel Carreras López -apuntó-, es muy cuidadoso el espacio Museo del Meteorito, por esta situación de la epidemia, consideró que sería lo más prudente y adecuado esperar un poco más.

El edificio, la obra civil, el planetario y el observatorio -añadió-, para el mes de agosto estaría listo en su totalidad, incluye todo lo que es el equipamiento.

Herrera dijo que tan solo en la parte del equipamiento y la adquisición del telescopio, fueron invertidos poco más de 18 millones de pesos.

Por el efecto de la pandemia, el funcionario gubernamental agregó que una de las atracciones consideradas, vestigios de meteoritos que conserva Francia, será una entrega que deberá posponerse.

Ellos iban a ceder -atajó-, esos vestigios en comodato por un año, pero con estas condiciones sanitarias, también nos dijeron que debemos esperar para una mayor seguridad y salud de todos.
Comentarios