San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
SLP inicia semana con 104 nuevos casos de Covid y siete defunciones
06/07/20 | 11:35 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La entidad acumula un total de 3 mil 672 casos confirmados y 236 decesos a causa del nuevo coronavirus.
Las autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado revelaron, durante el informe diario ofrecido la mañana de este lunes 6 de junio, que San Luis Potosí está iniciando semana con 104 nuevos casos de covid-19 luego de que durante la semana pasada se registraran nuevos récords en cuanto a número de contagios de modo que, a la fecha, suman ya tres mil 672 casos confirmados y 236 defunciones, de las cuales, siete corresponden a las últimas 24 horas. 

El titular de la Dirección de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, explicó que los nuevos casos corresponden a 55 mujeres y 49 hombres cuyas edades van desde los cinco hasta los 96 años de edad, 103 de estos casos son por contagio local y sólo uno es foráneo. Respecto a las defunciones, se trata de cuatro mujeres y tres hombres, uno de ellos de entre 25 y 44 años, el resto, mayores de 45 años que presentaban como factores de riesgo, hipertensión, diabetes, tabaquismo y otros.

Con esta actualización, son 56 los municipios potosinos que se encuentran afectados con, por lo menos, un caso de coronavirus. La capital potosina, Tamazunchale, Ciudad Valles y Soledad de Graciano Sánchez son los municipios más afectados pues, por dar un ejemplo, en la capital suman mil 343 casos confirmados.
Comentarios