San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Será por áreas la reapertura de la administración estatal: Alejandro Leal
06/07/20 | 10:40 | Por: David Medrano
25% de los trabajadores reanudaron actividades este lunes, detalló el secretario General de Gobierno.
El reinicio de actividades dentro de la administración pública gubernamental, será en forma paulatina, escalonada y por áreas específicas

Conforme sean necesarias, serán abiertas cada vez más.

Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno afirmó que las primeras áreas abiertas, dentro de la administración a partir de este lunes 6 de julio, son las clasificadas como fundamentales.

La reapertura se realiza con una carga laboral del 25 por ciento de los trabajadores -expuso-, después avanzará en forma graudal, pero eso dependerá de la semaforización.

Leal descartó riesgos para los trabajadores que a partir de este lunes, se reincorporan a sus actividades, debido a que se formuló un plan sanitario específico.

Las áreas abiertas -explicó-, fueron varias, no podría dar un detalle, porque son muchas, su apertura se hizo de acuerdo a un protocolo sanitario y con un cuidado especial de trabajadores que pertenecen a grupos vulnerables, como son tercera edad, 9 enfermedades crónico degenerativas.

Alejandro Leal Tovías, titular de la SGG, afirmó además que a más tardar este miércoles o jueves, entregarán en el Congreso local la propuesta de terna, sobre la cual deberán elegir por votación de mayoría calificada, al titular de la Fiscalía Anticorrupción.

El funcionario gubernamental rehusó intromisiones, en ese proceso legislativo.

La propuesta contiene -atajó-, los perfiles que creemos son más convenientes, para esa función, no podemos dar nombres, porque aún se hacen algunos consensos.

Leal dijo que esa terna, la legislación marca, debe ser procesada por los diputados locales, en un plazo no mayor a los 30 días.
Comentarios