San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Abren a la circulación la nueva autopista automotriz
06/07/20 | 07:17 | Por: David Medrano
La pista conectará la vía San Luis-Arriaga, desde la caseta Calderón, con el libramiento Villa de Reyes, para después continuar hacia San Felipe, Guanajuato.
El ramal carretero Calderón-San Felipe, con el que podrán enlazarse las industrias de Jalisco, Aguascalientes, SLP y Guanajuato, inició operaciones al 100 por ciento a finales de la semana pasada.

En esa vía desarrollada por la empresa COCONAL-COINSA, fueron invertidos poco más de 485.6 millones de pesos.

Ese ramal de 7.5 kilómetros de extensión, permitirá una velocidad de 110 kilómetros por hora y tránsito diario promedio de mil 579 vehículos.

La vía permitirá una comunicación directa, en la región Bajío, desde y hacia las zonas industriales de San Luis Potosí, lo que contribuirá a consolidar el clúster automotriz.

Esa infraestructura, autopista tipo A2, tiene dos carriles para circulación de 3.5 metros por sentido y acotamientos de 12 mts.

El ramal proviene desde la caseta de cobro Calderón, en la autopista San Luis-Villa de Arriaga, cruza por la localidad de Bledos en Villa de Reyes y se enlaza con el libramiento ubicado en ese municipio, con dirección a Silao, Guanajuato.

Desde ese punto se accede a la carretera federal 37 Silao-Guanajuato, sus parques industriales y empresas automotrices. 

En contraparte, la autopista San Luis-Arriaga, permite enlazar con ese tipo de industria ubicada en Jalisco y Aguascalientes. 

Esa obra formó parte de la Agenda de Conectividad de la Zona Centro, impulsada por el gobernador Juan Manuel Carreras López. 

El ramal desarrollado por la empresa COINSA, en operaciones al 100 por ciento, formó parte de los compromisos que formuló con el gobierno estatal, para acceder a la ampliación de su título de concesión. 

Para concluir esos acuerdos, aún debe finalizar dos distribuidores viales, en las inmediaciones del parque industrial WTC, los cuales estarían concluidos a finales del 2020 o inicios de 2021.
Comentarios