San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Derrama económica de vacaciones de verano ya se perdió
05/07/20 | 11:30 | Por: Redacción
Junto con Semana Santa eran los periodos más importantes del año para viajar.
Agencias de viajes en San Luis Potosí no solo perdieron la derrama económica que pudo dejar la temporada de Semana Santa, perdieron las ganancias de la temporada vacacional de ITESMverano, confirmó Laura Lara Nájera, empresaria dedicada a este sector.

De acuerdo con ella, aún existe incertidumbre entre los potosinos que están temerosos de viajar y contraer el virus. Añadió que la incertidumbre también se basa en que algunos destinos turísticos siguen cerrados y otros solo tienen autorizado abrir al 50% de su capacidad.

“Nos afectó Semana Santa, Semana de Pascua y estas vacaciones de verano, en algunos lugares no hay la certeza de que las playas estén abiertas; ha habido un repunte de contagios peligroso; algunos hoteles abrirán a principios de julio, otros a finales, pero las playas están cerradas por los gobernantes, ahorita es muy aventurado hacer planes para salir en julio y agosto”.

Externó que las agencias de viajes siguen los protocolos de sanidad, sin embargo, los potosinos han mostrado tener miedo a salir, además de que un alto porcentaje de la población no tiene dinero para este tipo de lujos.

Rocío Macías, presidenta de la sección especializada de Agencias de Viajes de la Canaco-Servytur, aseguró que los viajes serán a partir del mes de agosto, pues playas como Mazatlán abrirá hasta el 1 de junio, mientras que algunos vuelos –como el de Volaris– continúan cancelados.
Comentarios