San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Empresas deben regularizarse y asegurar a trabajadores: Héctor D′Argance
04/07/20 | 15:44 | Por: María Altamirano
Es una situación grave que los empleados no estén dados de alta o sean dados de baja en el IMSS y continúen laborando, dijo el presidente del Parque Industriales Potosinos.
Sería algo muy grave que empresarios den de baja a sus empleados en el Instituto Mexicano del Seguro Social y que estos continúen laborando en las compañías, externó Héctor D´Argance Villegas, presidente del Parque Industriales Potosinos. 

"Es gravísimo que una empresa trabaje y no tenga asegurados a sus trabajadores pues los están dejando marginando, que van a hacer si un niño de su familia se enferma, a dónde van a ir".

Descartó tener conocimiento de que esto ocurra en San Luis Potosí hasta este momento, pero de ser así, sería una situación muy grave.

"Esto no es honesto, no es leal, este tipo de situaciones de las que se habla de que hay empresas que dieron de baja a sus trabajadores, es increíble que esto ocurra, no se puede lucrar con la necesidad de las familias y menos dejarlas desprotegidas en su seguridad social".

Subrayó que este tipo de hechos deben de ser denunciadas, a la par invitó a las compañías a regularizarse y trabajar dentro del marco de la ley.
Comentarios