San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Seguirá SLP en semáforo naranja por alto riesgo de contagio
04/07/20 | 11:41 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La ocupación hospitalaria y el porcentaje de casos hospitalizados se mantienen bajos, sin embargo el número de contagios continúa en aumento.
En la semana del 6 al 12 de julio, en San Luis Potosí el semáforo epidemiológico mantendrá un color naranja lo que significa que existe un alto riesgo de contagio de coronavirus; así lo informó la titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Reiteró el llamado a la ciudadanía en general a tomar conciencia de esta situación y fortalecer todas las medidas de seguridad y prevención a fin de contener la pandemia.

La funcionaria explicó que, de acuerdo con los indicadores que se están dando en la entidad, la ocupación hospitalaria sigue siendo bastante baja, el porcentaje de casos hospitalizados tiene color naranja.

Sin embargo, se tienen algunos otros factores de gravedad, como el crecimiento en el número de contagios, que obligan a que el semáforo se mantenga en naranja a fin de que no se relajen las medidas de seguridad y llegue a registrarse un incremento más acelerado de la enfermedad. 

Recordó que todas las actividades que implican aglomeraciones deben suspenderse y las que funcionan tendrán que hacerlo implementando estrictos protocolos de seguridad para descartar cualquier situación de riesgo. 

Restaurantes, iglesias, comercios, mercados, unidades deportivas, parques, cines y teatros, por ejemplo, pueden operar con aforo reducido y con estrictas medidas de prevención.
Comentarios