San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Tiene SLP 79 nuevos casos de coronavirus y ocho defunciones
04/07/20 | 10:30 | Por: Francisco Acosta-Martínez
El total de contagios acumulados alcanza los 3 mil 431, mientras que las muertes suman 222; la ciudad capital y Tamazunchale son los municipios más afectados.
Un total de tres mil 431 casos confirmados de coronavirus registran las autoridades de la Secretaría de Salud en San Luis Potosí, de los cuales, 79 se confirmaron en las últimas 24 horas, según consta en el informe proporcionado la mañana de este sábado 4 de julio.

Además, se dio a conocer el suceso de ocho nuevas defunciones relacionadas con esta enfermedad, de modo que, a la fecha, ya suman 222 desde el comienzo de la contingencia sanitaria en la entidad. 
El titular de la Dirección de Salud Pública del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, explicó que los nuevos casos corresponden a 35 mujeres y 44 hombres cuyo rango de edad va desde los cuatro hasta los 83, todos ellos son considerados como contagios locales. 

Respecto a las defunciones, se trata de dos mujeres y seis hombres mayores de 45 años que presentaban, como factores de riesgo, hipertensión, diabetes y obesidad, entre otros. 

A la fecha, son 55 los municipios de San Luis Potosí que tienen, por lo menos, un caso confirmado de esta enfermedad, lo que corresponde al 94.8 por ciento de todo el territorio potosino en donde destacan la capital, Tamazunchale, Ciudad Valles y Soledad de Graciano Sánchez como los municipios más afectados por esta situación.
Comentarios