San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Rebasa T-MEC a PyMEs: Canacintra
03/07/20 | 19:42 | Por: María Altamirano
El 90% por ciento de estos negocios, no se encuentra listo para cumplir con la normativa, declaró Clara Leticia Serment.
Al menos 90% de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) no están listas para cumplir con los requerimientos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en San Luis Potosí, Clara Leticia Serment Cabrera.

Externo que aunque el capitulo número 25 habla de Pymes se establecen los qué, pero no el cómo.

Subrayó que esta es la oportunidad para el sector, en medio de la pandemia por el Covid-19, porque sería una opción para reactivar la economía mexicana, pero hay muchas dudas, falta información y claridad en algunos de los puntos sobre lo que se firmó, reformó y negoció.

“Queremos que la información fluya de manera más ágil, principalmente para las Pymes, para tomar decisiones inmediatas, porque tal parece que este nuevo Acuerdo Comercial es más exigente que el anterior TLCAN”, afirmó.

Serment Cabrera insistió que las nuevas normas del T-MEC para las Pymes son demasiado complejos, junto a que no especifica cómo se deben cumplir.
Comentarios