San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Protege IPAB a tarjetahabientes del extinto Banco Famsa
03/07/20 | 19:19 | Por: María Altamirano
La Condusef informa sobre los trámites para recuperar sus ahorros; pensionados deberán cambiar de institución bancaria.
La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, (CONDUSEF), reiteró el mensaje a los ahorradores de Banco Famsa, para que empiecen a realizar los trámites para la recuperación de su dinero luego de que el referido Banco dejo de operar.

Felipe Alberto Athié Herrera titular de CONDUSEF en el Estado, destacó que ningún ahorrador perderá su dinero, ya que este se encuentra protegido por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Recordó que a Banco Ahorro Famsa le revocaron la licencia para operar como tal, luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores encontrara irregularidades.

Reiteró que el IPAB se encargará de pagarles primero a los ahorradores de Banco Ahorro Famsa con montos menores a 9 mil pesos (aproximadamente 500 mil en el país), a través de un proceso rápido y seguro.

Para ello deben ingresar al portal del IPAB https://www.gob.mx/ipab, ingresar nombre completo, número de cuenta, identificación y la cantidad. También llamando al 5571000000, o acudir a la sucursal de Banco Ahorro Famsa más cercana y llenar una solicitud para el pago del dinero ahorrado.

Explicó que el IPAB hará un cheque bancario el cual se podrá cobrar en las practicajas de Bancomer. Av. Real de Lomas 1005, Edif, 1, P.B. Fracc. Lomas 4a Sección, C.P. 78216, San Luis Potosí, San Luis Potosí. www.gob.mx/condusef

Recomendó a las personas que están recibiendo su nómina de pensión del Seguro Social a través de Banco Ahorro Famsa, acudir de inmediato a otro Banco y realizar la portabilidad de nómina, es decir, cambiar a una nueva institución bancaria para que reciban allí su pensión.
Comentarios