San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Transfiere el IFT 207 MDP para la lucha contra el Covid-19
03/07/20 | 14:51 | Por: Redacción
Los recursos obtenidos de su presupuesto 2020 serán entregados a la SHCP para su reasignación a acciones definidas para combatir la emergencia sanitaria.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en un esfuerzo de austeridad y ante de la necesidad de sumar esfuerzos para hacer frente a la pandemia de Covid-19, determinó transferir 207 millones de su presupuesto 2020 para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los reasigne a las acciones definidas para combatir la emergencia sanitaria.

El IFT y la SHCP firmaron un acuerdo de colaboración para realizar la aportación de los recursos y el organismo regulador, en un importante esfuerzo institucional, desde mayo pasado, realizó un exhaustivo análisis del estado del ejercicio de su presupuesto, a fin de determinar la factibilidad de apoyar al gobierno federal en su estrategia para atender a la población afectada por la enfermedad.

De esta forma, el IFT señaló que “en estricto apego a los distintos ordenamientos en materia de austeridad, racionalidad y disciplina del gasto establecidos para el presente ejercicio fiscal, y, a partir de un importante esfuerzo institucional, el IFT determinó transferir recursos por 207 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que los reasigne a las acciones definidas para combatir la pandemia”.

Para la transferencia de los recursos, el IFT y la SHCP suscribieron un acuerdo de colaboración en materia presupuestaria, a fin de etiquetar y destinar el monto señalado a la atención de la población afectada por COVID-19 en el país.

“Con esta y otras acciones realizadas durante esta contingencia, el Gobierno de México y IFT, dan cuenta de su responsabilidad social y compromiso con nuestro país”, indicó el regulador.

De esta forma, el presupuesto 2020 del IFT tuvo una nueva reducción al pasar de mil 541 a mil 334 millones de pesos, es decir, una disminución adicional del 13 por ciento.

Con información de José de Jesús Guadarrama, Excélsior.
Comentarios