San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Empresas adelantarían jubilación a empleados mayores de 60 años: UUZI
02/07/20 | 17:16 | Por: María Altamirano
Alrededor del 4% de trabajadores de la Zona Industrial pertenece a este sector vulnerable, por lo que las compañías deberán analizar su situación.
Empresas establecidas en la Zona Industrial podrían adelantar el proceso de jubilación para los trabajadores de más de 60 años de edad, externó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo.

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, externó que aunque a la fecha no se cuenta con un censo demográfico que permita conocer el número de trabajadores que forman parte del sector vulnerable ante los contagios de Covid, los cuales podrían ser susceptibles a una jubilación adelantada, se estima que más del cuatro por ciento de la plantilla laboral de zona industrial son los que se encuentran en esta condición.

Subrayó que cada empresa de forma individual, será la que tome la decisión de prescindir de los servicios o no de este tipo de personas, en base a su capacidad económica.

 “Sabemos que tenemos a la vuelta de la esquina un ajuste y esperemos que sea lo menor posible, es una de las formas que tenemos para nivelar que la gente en edad productiva continúe trabajando, pero eso será una decisión de cada corporativo y es una de las opciones que existen para poder dar de baja a un trabajador, pero obviamente bajo un esquema de jubilación adelantada”.
Comentarios