San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Necesario adaptar el T-MEC a la nueva normalidad: UUZI
30/06/20 | 16:53 | Por: María Altamirano
Las negociaciones se realizaron en una época diferente, por lo que se deberán analizar qué condiciones se podrán cumplir y cuales deberán modificarse.
La entrada en vigor del nuevo T-MEC permitirá analizar qué condiciones se podrán cumplir de forma inmediata y en cuáles se tiene que seguir trabajando, subrayó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo. 

El empresario externó que las negociaciones se realizaron en una época diferente, por lo que habrá que tomar en cuenta que actualmente nuestro país y el mundo en general enfrenta una nueva normalidad. 

Subrayó que aunque las empresas del sector automotriz cuentan con una amplia capacitación y logística adecuada para cumplir con los requisitos de exportación que se establece en el TMEC y evitar problemas para transportar insumos, existen pequeñas empresas que buscan ser apoyadas para que sus productos lleguen al extranjero.

Sin embargo estas carecen de la capacitación y certificación que se requieren para satisfacer las reglas marcadas en el nuevo acuerdo comercial.
Comentarios