San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Actividades infantiles en el Museo Francisco Cossío
30/06/20 | 12:23 | Por: Redacción
La Secretaría de Cultura invita a visitar las redes del recinto los miércoles en punto de las 12:30 horas.
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a niñas y niños a participar en las actividades que llevará a cabo el Museo Francisco Cossío todos los miércoles a través de facebook live, a las 12:30 del día.

Este miércoles 1 de julio la primera actividad será “Arte experimental” impartido por Paulina Araiza, artista plástica que participa en la exposición “Artistas, mujeres presentes a lo largo de 50 años en el Museo Francisco Cossío”, quien dará el paso a paso de un Art bit o falso mosaico.

Este será un ejercicio realizado con pequeñas piezas de papel o foami  de diferentes colores a los cuales se les llamará bit, unidas sobre un soporte plano que puede ser cartón o madera para formar composiciones decorativas geométricas, figurativas o abstractas. Generalmente se realiza de manera digital por medio de la clasificaciones de colores de una imagen, en esta actividad se hará de manera plástica o manual, para brindar infinitas posibilidades creativas.

Los materiales que se necesitarán son: soporte de cartón tamaño carta, foami u hojas de colores, pegamento, tijeras, una hoja tamaño carta y lápiz.

Otras de las actividades que se tendrán para este mes en la sección de Actividades infantiles son: Sábado 4, Diana Langarica Estudio presenta la leyenda potosina de la loca Zulley; miércoles 8, Arte y reciclaje, con Alba Martín (Caras y latas); sábado 11, Ilustración para principiantes con Moon Venture, ilustradora y diseñadora gráfica; miércoles 15, Mandalas para niños, con Liliana Loredo; sábado 18, Tips para hablar en público, con miembros del Colectivo Artístico Itzamná (Alondra Torres y Jenny Vázquez); miércoles 22, Activación Física con Juan Carlos García, 2° Dan en Tae Kwon Do, cinta negra; sábado 25, Lettering para principiantes (Moon Venture); y miércoles 29, Aguja e hilo, los básicos de la costura (Alba Martín).

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.
Comentarios