San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Preparan reapertura de la Media Luna
28/06/20 | 12:11 | Por: Redacción
No estará permitido acampar ni realizar picnics, además operará al 50 por ciento de su capacidad, con el objetivo de evitar aglomeraciones.
Las atracciones naturales en el estado de San Luis Potosí irán abriendo sus puertas de manera gradual, con el objetivo de evitar contagios de Covid-19. En el caso de la laguna de la Media Luna, los visitantes deberán seguir ciertas medidas sanitarias para poder ingresar al lugar.

De acuerdo a los protocolos, el ingreso al lugar irá acompañado de filtros en la entrada, la toma de temperatura, un cuestionario y lavado de manos serán básicos.

La capacidad de carga se reducirá al 50 por ciento con el fin de que se respete el principio básico contra la propagación del Covid-19, la sana distancia, así como evitar aglomeraciones.

Otro de los ajustes en la operación de este paraje es que no se permitirá acampar. Una de las actividades dentro del parque con menor posibilidad de control para prevenir los contagios de Covid-19, pues las áreas en donde se realiza están alejadas del lugar donde se ubica la vigilancia, además de estar cercanas al área natural del manantial, lo que dificulta la sana distancia, así como la gestión de los desechos biológicos que puedan depositars e en el canal o en la laguna.

También quedará prohibida la introducción de alimentos, bebidas o cualquier producto para realizar picnics dentro del parque. La decisión se tomó al determinar que no se puede verificar que todos los insumos que ingresen estén debidamente desinfectados.

Se acordó fortalecer el área de comida que se encuentra en el interior del parque, extremando las medidas de higiene y sanitización.
Comentarios