San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Por contingencia, elimina la UASLP examen CENEVAL y psicométrico
26/06/20 | 16:49 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Todo el proceso de evaluación y selección de aspirantes recaerá en el examen de conocimientos, el cual se aplicará del 27 al 30 de julio.
En el marco de la contingencia sanitaria que se vive en la actualidad por la propagación del Covid-19 y ante la inminente aplicación del examen de admisión para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la institución dio a conocer que, por esta ocasión, se suspenderá la aplicación de los exámenes CENEVAL y psicométricos.

Por lo que todo el proceso recaerá en el examen de conocimientos, mismo que se estará aplicando del 27 al 30 de julio.

Con anterioridad, el rector de esta institución, Alejandro Zermeño Guerra, había revelado que se estaban considerando algunas modificaciones para apoyar a los aspirantes a fin de garantizar las medidas de seguridad necesarias y permitir que, con ello, se pudiera llevar a cabo el proceso de evaluación para la admisión del nuevo ciclo escolar. 

Fue hasta este viernes 26 cuando se reveló la suspensión de los exámenes CENEVAL y psicométrico. 

La medida, ya aprobada por el Consejo Universitario, busca prevenir posibles contagios al interior de la institución, pero al mismo tiempo, contar con los elementos necesarios y suficientes para evaluar a los aspirantes y revisar que cuenten con los conocimientos suficientes a fin de que puedan formar parte de su comunidad estudiantil.
Comentarios