San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
UASLP organizó “Foro de Análisis: Transición Energética en SLP
25/06/20 | 19:59 | Por: Redacción
México está muy rezagado en la materia, pero se espera que la comunidad científica haga aportaciones que faciliten esa transformación, dijo el doctor Hugo Navarro.
De manera virtual se llevó en el Auditorio Rafael Nieto del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el “Foro de Análisis: Transición Energética en San Luis Potosí”, en el que participaron el doctor Antonio del Río Portillo, de la Universidad Nacional Autónoma de México; la doctora Brenda Acosta, de la Ciacyt UASLP; y el doctor Fernando Díaz-Barriga, de la Facultad de Medicina de la UASLP.
 
De igual manera, la doctora Harumi Moreno García, de la Ciacyt UASLP; doctor Rodolfo Antonio San Juan, del Gobierno de Jalisco; doctor Hugo Navarro, de la Ciacyt UASLP; doctora Karla Cedano de la UNAM; doctor José Antonio Ávalos, de la Facultad de Agronomía y Veterinaria UASLP; así como el doctor Elías Razo Flores del IPICYT.
 
La inauguración estuvo a cargo del Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el doctor Alejandro Zermeño Guerra, quien expresó: “Desafortunadamente no están presentes, pero están aquí de manera virtual. Las redes sociales nos permiten estar aquí y abordar temas tan relevantes”.
 
El Rector aseveró que “el doctor Hugo Navarro ha sido uno de los impulsores de la tecnología y es algo a lo que aspiramos todos, una tecnología aplicada. Lo que más nos va a beneficiar para ir acercándonos a lo que necesitamos, a los acuerdos que se firmaron para la utilización de energías limpias, es un tratado que entra en vigor el 1 de julio, que es el T-MEC, y creo que va a ayudar a que esto se acelere un poco, en el uso de energías limpias y en el cuidado del medio ambiente”.
 
El doctor Hugo Navarro Contreras, titular de la Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología (CIACYT), señaló que: “Hablar de transición, en el caso de México, significa ir a energías limpias que se denomina, uno de los componentes fundamentales, son las renovables. En este campo vamos muy rezagados, pero esperamos que la comunidad científica tenga aportaciones, ayuden, apoyen y faciliten esta transición”.
 
Durante el “Foro de Análisis: Transición Energética en San Luis Potosí”, se abordaron temas como: Sector del transporte: movilidad sustentable; Sector industrial: uso eficiente y energía verde para la industria; Sistemas energéticos rurales sustentables y Eliminación de la pobreza energética y democratización de la energía.
Comentarios