San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Más de 36 mil trabajadores han regresado a laborar: STPS
24/06/20 | 17:21 | Por: María Altamirano
Esta cifra representa más del 40 por ciento del total de la plantilla laboral de las actividades consideradas esenciales, dijo Manuel Lozano, titular de la dependencia.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, dio a conocer que en las últimas tres semanas, se han incorporado a trabajar cerca de 36 mil trabajadores principalmente de la industria automotriz y de la construcción.

Externó que ese número de empleados que han regresado a laborar no representa más de un 40% del total de la plantilla laboral que existe en las actividades consideradas como esenciales.

"Debemos darles confianza a los trabajadores para que sigan regresando a las empresas, retomando sus labores, hoy tenemos el 40% que ya han regresado", expresó. 

De acuerdo al funcionario, en San Luis Potosí no se registra un impacto fuerte en materia de desocupación, pues existen entidades en donde la pérdida de empleos es mayúscula.

"San Luis ha sido de los menos afectados con la tasa de desocupación, ciertamente hay gente que perdió su trabajo, sin embargo, de momento no son los meses más críticos".
Comentarios