San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Creativo recorrido por Puebla
22/06/20 | 08:30 | Por: Redacción
El proyecto de Wendy Pardo y Mauricio Carreto, a través de fotografía e ilustración, nos presenta otra forma de ver una ciudad que enfrenta una pandemia.
El encierro forzado nos han mostrado otra cara de las ciudades: calles y establecimientos vacíos. Wendy Pardo y Mauricio Carreto tomaron este fenómeno para crear un recorrido virtual por Puebla, a través de fotos e ilustraciones.

Wendy Pardo, fotógrafa, realizó esta serie de fotografías para retratar el vacío centro de la ciudad de Puebla, durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, donde la arquitectura permanecía inamovible ante los hechos cotidianos.

Mauricio Carreto, ilustrador, intervino las imágenes y plasmó a los habitantes que han estado ausentes del movimiento de la ciudad, aunque presentes en la memoria colectiva durante la pandemia.

Así, fotografía e ilustración se unen para compartir la serie #AquíSigo, donde se muestra a la ciudad como escenario de las intenciones de sus habitantes, como un reconocimiento a todas las personas que se han quedado en casa y que siguen presentes en la memoria colectiva, en los recuerdos de una ciudad enamorada de su gente.

#AquíSigo recrea sueños de una ciudad donde se muestra a una familia que anhela tomarse fotos en el tradicional Barrio del Parián, al globero dando color al zócalo, a los mariachis sonorizando las calles, a los pasajeros del turibús admirando la arquitectura, al novio que sortea obstáculos para que prevalezca el amor en tiempos difíciles, ente otras.

En total, son 20 escenas de los tiempos del Covid-19, donde nosotros también anhelamos regresar a la ciudad que aún espera.
Comentarios