San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
Inicia distribución de desayunos escolares en la Huasteca
18/06/20 | 21:10 | Por: Redacción
El gobernador Carreras y la presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle, dieron el arranque oficial a la entrega de estos paquetes en las Oficinas Regionales 5 y 6.
En el marco de la gira de trabajo del Gobernador Juan Manuel Carreras López en Ciudad Valles, acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, dieron el arranque oficial a la entrega de los paquetes de desayunos escolares a familias con niñas y niños que se encuentran en el padrón de beneficiarios de los Municipios huastecos.

Es importante destacar que en toda la entidad se distribuirán 945 mil paquetes de desayunos escolares calientes y fríos durante la contingencia, ya que se llevó a cabo una reconversión de estas acciones por la suspensión presencial de clases. Por ello, durante la contingencia de salud los apoyos serán recibidos directamente en los hogares de niñas y niños, quienes regularmente recibían el primero alimento del día antes de iniciar sus clases.

Asimismo cabe recordar que como parte de los programas alimentarios de DIF Estatal, también se harán llegar 700 mil apoyos alimentarios a personas en condiciones de desventaja en todo el territorio potosino, como parte del compromiso para que la población tenga acceso a una alimentación sana, variada y suficiente.

En lo relativo a los desayunos escolares calientes y fríos durante esta administración se han ampliado hasta sexto grado en escuelas de modalidad indígena y durante estos 5 años se ha mantenido un convenio de colaboración con Diconsa, para el abasto de los insumos.

El arranque para la entrega de estos apoyos a los 58 Municipios se dio el pasado 8 de junio de 2020 y para su entrega se trabaja con Diconsa, las 6 Oficinas Regionales y los DIF“s de todo el Estado.

Un logro muy importante en materia alimentaria, fue que la entidad avanzó 11 posiciones, al pasar de lugar 20 al nueve, entre los Estados que más redujeron el porcentaje de población en carencia alimentaria, de acuerdo al reporte presentado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En el arranque formal de la entrega estuvieron presentes familias para recibir los paquetes con productos de la despensa básica, quienes a nombre de todos los hogares beneficiados, agradecieron este apoyo tan necesario en estos momentos de confinamiento.

Durante el arranque se contó con la presencia del Alcalde de Ciudad Valles Adrián Esper Cárdenas, en representación de las autoridades municipales de la región. Estuvieron también Enrique Fernando Velázquez Magallón, Subgerente Operativo de Selgalmex (Diconsa-Liconsa); Mauricio Castañón Malagón, Director de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria de DIF Estatal; y Rodolfo Lozada Marquez, Coordinador de la Oficina Regional 5.
Comentarios