San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
Apple se despedirá de Intel
14/06/20 | 11:31 | Por: Redacción
Los chips basados en Arm permitirán MacBooks más delgadas y una mayor eficiencia energética.
En 2005 Apple anunció una de las apuestas más importantes de su historia. Steve Jobs subía al escenario y un supuesto ingeniero le entregaba una oblea de Intel, lo que significaba el cambio de procesadores PowerPC a Intel. De hecho este cambio fue conocido como la "segunda transición", porque la primera se considera el salto de Motorola 68k a PowerPC en 1993.

Ahora parece que viviremos un nuevo cambio casi al mismo nivel de aquel de 2005. Según Mark Gurman, este 22 de junio, durante el arranque de la WWDC 2020, Apple dirá adiós a Intel y anunciará la llegada de sus nuevos procesadores para Mac basados en Arm.

Según Bloomberg, en las pruebas internas, las Mac con chips basadas en Arm han mostrado grandes aumentos de rendimiento comparados con las Mac con Intel. También se habla de un aumento en la eficiencia energética, que podría traducirse en MacBooks más delgadas y ligeras.

Estas Mac con procesadores Arm llegarían en 2021 y seguirían ejecutando macOS como sistema operativo. Se iniciaría con una primera Mac y la idea es que eventualmente todas computadoras de Apple integren estos procesadores.
Comentarios