San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Cerca de 40 mil trabajadores regresaron a trabajar en SLP
09/06/20 | 18:26 | Por: María Altamirano
Algunas empresas se mantienen detenidas y otras han regresado a laborar de manera paulatina, por lo que aún quedan muchos empleados en espera de reincorporarse a sus actividades.
La semana pasada regresaron a laborar cerca de 40 mil trabajadores del sector manufacturero, de las cuales cerca de 27 mil se reincorporaron a la industria automotriz, externó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto. 

Subrayó que se tiene registro de que también se reincorporaron cinco mil personas de la industria automotriz, cinco mil de la industria de la construcción y cinco mi más de minería.

Subrayó que por cuestión de estrategia, las empresas han retornado de forma paulatina, por lo que aún faltan muchos trabajadores por regresar.

"Por cuestión de negocios las empresas han regresado de forma paulatina conforme lo han requerido los propios clientes en otros países".

Externó que existen algunas empresas que aún se encuentran detenidas y a la espera de que las autoridades determinen cual será el proceder y cuando podrán re integrarse a laborar.
Comentarios