San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
Microsoft sustituye periodistas por IA
07/06/20 | 11:48 | Por: Redacción
Business Insider y The Guardian auguran que decenas de trabajadores comenzarán a ser despedidos.
El tema de la automatización y la sustitución de humanos por robots en diversas fuentes de trabajo ha estado en la mesa desde hace algunos años. Pero ¿será posible sustituir periodistas con inteligencia artificial? Al menos Microsoft cree que sí.

De acuerdo a información de Business Insider y The Guardian, Microsoft está por despedir decenas de periodistas y trabajadores editoriales dentro de sus divisiones Microsoft News y MSN. Y es que la idea es que sean reemplazados por inteligencia artificial en la selección de noticias y contenido para sus plataformas informativas.

Los empleados afectados por este recorte forman parte de la división SANE (search, ads, News, Edge) de Microsoft, contratados para ayudar a elegir las historias y noticias de forma manual. Todo este contenido se muestra en sitios como MSN, dentro del navegador Edge y en las diversas aplicaciones de Microsoft News.

Es decir, esta reestructura no es debido a la pandemia de Covid-19, al menos es lo que asegura Microsoft, aunque el impacto económico global es algo que empieza a afectar a algunas compañías, en mayor o menor medida.
Comentarios