San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Centro
Destrozan manifestantes sede de Congreso de SLP (+GALERÍA)
05/06/20 | 18:57 | Por: David Medrano
Un grupo de jóvenes realizaron pintas en varias sedes de instituciones públicas para exigir justicia para Giovanni López.
Una manifestación de jóvenes ataviados en su mayoría, con accesorios que cubrían sus rostros, ingresaron a la sede del Congreso de SLP, para destruir las puertas de cristal, el vestíbulo, y las salas de la planta alta.

No hubo daños al salón del pleno Ponciano Arriaga Leija, sin embargo, el busto en bronce del mártir potosino, fue derribado de su columna, y vandalizado con pintura.

La manifestación de al menos 80 jóvenes, no mayores de 23 años de edad en su mayoría, formó parte de una serie de expresiones violentas, realizadas en varias partes del país, como protesta por el asesinato del joven Giovanni N., ocurrido en Jalisco, cometido por agentes policíacos.

La movilización vespertina, estuvo unos minutos frente a Palacio de Gobierno, en donde sólo destruyeron un ventanal, en la Fiscalía General del Estado, lanzaron un petardo que explotó encima de una patrulla de la Policía Vial.

Sin embargo, la manifestación se ensañó contra la sede legislativa, donde destruyeron las puertas de cristal, vandalizaron con pintura los muros del vestíbulo, destruyeron equipamiento de oficina y realizaron otros destrozos.

En la explanada del edificio, prendieron fuego a hojas, papel higiénico y una bandera nacional.

Los actos de vandalismo obligaron a realizar un operativo a la Policía Estatal, en el que lograron la captura de 10 jóvenes, mientras que escapó el resto.
Comentarios
Newsletter