San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Realiza tus propios jabones en casa
31/05/20 | 11:48 | Por: Leticia Zwittag
Alejandra Soriano, de Santo Pecado, ofrece cursos en línea para elaborar shampoos, desodorantes y hasta maquillaje, en línea. ¡Atrévete a crear desde la comodidad de tu sala!
Los jabones artesanales son una excelente opción para cuidar las pieles más sensibles, ya que no contienen productos químicos que pueden crear irritación e incluso alergias.

En Santo Pecado no sólo puedes adquirir muchos productos, sino que también puedes tomar cursos para hacerlos en casa y con los ingredientes que más te gusten.

En entrevista exclusiva para Exprés, Alejandra Soriano nos habla de este tipo de productos y un curso en línea que puedes tomar para fabricarlos a tu estilo.

¿Cómo nace tu proyecto?
Santo Pecado comienza en 2017 como una iniciativa para inspirar a las personas a comer más saludable, sin sacrificar el sabor, en la comodidad de su oficina o domicilio. Con el paso del tiempo he incorporado a la marca nuevos productos, no solo de alimentos, sino también de cosmética natural, ecológica y vegana; impartiendo cursos y motivando a las personas a emprender sus propios negocios.

¿Cuál es el beneficio de este tipo de productos?
Las propiedades que podemos obtener de la naturaleza son infinitas; nuestro cuerpo, interna y externamente, necesita nutrirse para estar bien. Qué mejor que utilizar productos naturales para lograrlo y, además, beneficiar el medio ambiente produciendo menos basura.

¿Qué tan complicado y caro resulta hacer un producto ecológico y, además, vegano?
Dentro de la cosmética natural tenemos insumos de costo elevado, pero también algunos otros de costo menor. Todo dependerá del beneficio que deseas obtener. No es complicado, debes tomar en cuenta algunas medidas de protección, pero fuera de ello te aseguro que una vez que empiezas no puedes parar.

¿Por qué cosmética sólida? Existe actualmente un boom de shampoos, desodorantes y jabones en barra.
La cosmética sólida se ha puesto muy de moda, hay muchas ventajas en ella: disminuye la contaminación, pues reduce la producción de plástico, al hacer nuestra propia cosmética (o comprar insumos en lugares certificados) te aseguras de que no fueron testados en animales; son libres de tóxicos, por lo tanto, más amigables para nuestra piel. A la larga, resulta más económico su consumo.

Háblame de tu curso, ¿cuándo estará disponible? ¿Quiénes pueden tomarlo? ¿Qué se ofrece?
Por el momento, los cursos presenciales están en pausa. Estamos ofreciendo cursos en línea, el de jabones artesanales de glicerina está circulando y próximamente lanzaremos cosmética sólida (shampoo, acondicionador, desodorante y pasta dental) y maquillaje ecológico/vegano.

Cualquier persona con iniciativa puede tomarlo, los videos y explicaciones son bastante amigables y damos asesoría en todo momento. Excelente opción para quien desee emprender un negocio o hacerlo para uso propio.
Comentarios
Espacio disponible