San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: área
Ordóñez listo para rodar
31/05/20 | 11:43 | Por: Rocío Morales
El integrante del equipo Canel′s ZeroUno-Mavic retomó sus entrenamientos tras la contingencia en Colombia, en espera de que el resto de sus compañeros también lo haga.
Luego de que el Ministerio de Salud de Colombia ha considerado al ciclismo de ruta como una actividad de bajo riesgo de contagio, el integrante del Equipo Canel´s Zerouno-Mavic, Santiago Ordóñez, ha retomado sus entrenamientos de preparación en espera de que en nuestro país el resto de sus compañeros de equipo puedan iniciar también sus entrenamientos.

Y es que luego de que las autoridades de salud colombianas permitieran a Ordóñez continuar su preparación, él junto con otros ciclistas han regresado a rodar por las carreteras en espera de que en breve puedan reanudarse las competiciones.

Entrevistado por Exprés tras recibir la autorización del gobierno colombiano para reanudar la rodada,
Santiago Ordóñez se dijo emocionado por regresar a la de dos ruedas para de a poco recuperar su condición física y su nivel competitivo de atleta de alto rendimiento.

"En estos momentos estoy emocionado, me siento contento de que las autoridades de salud estén considerando al ciclismo como una actividad de bajo riesgo y que por ello nos permitan volver a subirnos a la bicicleta para reanudar nuestros entrenamientos rodando en las carreteras", comentó.

"A eso estamos acostumbrados, y el planear nuestras rodadas, las rutas por las que transitaremos, es para nosotros la sensación más bonita que pueda existir. Ya ahora solo nos resta mantenernos a la espera de que en México también se levanten las restricciones para el ciclismo para que entonces podamos contar con un nuevo calendario del equipo para lo que resta del año", explicó Santiago Ordóñez.

CON MEDIDAS SANITARIAS
El ciclista integrante del Equipo Canels-Zerouno-Mavic, indicó además que hará todo lo posible para que acatando las medidas y los protocolos que dictan las autoridades gubernamentales pueda continuar con sus entrenamientos.

"Por lo pronto comenzaremos nuevamente con nuestra preparación, fijándonos la meta de que en los próximos seis meses volveremos a estar a nivel, pues en lo personal quiero poder recompensar a mi Equipo Canels-Zerouno-Mavic y así corresponder al gran apoyo que nos han dado a todos durante este periodo de confinamiento por la pandemia del COVID-19 que afecta a todo el mundo", explicó.

Cabe hacer mención que durante las semanas que el pedalista colombiano Santiago Ordóñez se
mantuvo en distanciamiento social debido a la pandemia, sus entrenamientos fueron bajo techo.

"Ahora que la Ministra del Interior Colombiano, Alicia Arango y que el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, nos han expedido un documento en el que se nos autoriza a los ciento once corredores para salir a entrenar por las carreteras nacionales con la observación de continuar respetando los lineamientos y protocolos de salud indicados, estamos todos trabajando unidos para comenzar a ganar condición y de a poco volver a tener el ritmo que nos lleve a competir para, -en mi caso-, ubicar a Canels-Zerouno-Mavic en los primeros sitios de México y el continente", finalizó.
Comentarios