San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Seguirá difícil etapa para los restaurantes
31/05/20 | 11:29 | Por: Redacción
aAunque el 70% de los establecimientos están abiertos, sus ventas son de apenas el 25% de lo que sumaban antes del Covid-19.
El panorama para los restaurantes durante el mes de junio se aprecia igual de difícil que el que se tuvo en meses anteriores, subrayó el dirigente del sector, Juan Carlos Banda Calderón, quien no descartó que se tome la temperatura a los comensales, además de otras medidas sanitarias, si las autoridades así lo disponen.

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) externó que se esperan bajas ventas y complicaciones para que los comensales continúen con la preferencia de asistir a este tipo de negocios.

No se prevé incrementar la ocupación en el número de mesas en los restaurantes, pues las medidas sanitarias indican que debe de existir una distancia considerable entre comensal y comensal.

Explicó que el sector se ha reactivado de forma paulatina, al momento el 70% de los restaurantes han comenzado a reintegrarse a la actividad económica. "Junio se vislumbra similar al mes de mayo, pero tenemos que hacer acciones para reactivar el sector, las medidas sanitarias nos piden mayor distanciamiento entre personas, por lo cual tendremos una menor ocupación′".

Respecto a la prohibición del servicio de buffet en restaurantes, el presidente de Canirac dijo que, al
momento, no se les ha dado ninguna indicación, sin embargo, la cámara ha realizado observaciones y propuestas para que este tipo de alimentos se sigan sirviendo.

"Hemos propuesto a las autoridades sanitarias que se hagan buffet con protección de acrílico, pero aún no hay nada por escrito respecto a la desaparición de los bufetes, sin embargo, en caso de que así lo indiquen, seremos respetuosos de la autoridad", continuó.

Aún se analizan otros posibles cambios, pero serán graduales y conforme a lo que indique la autoridad.

Subrayó que se prevé realizar la toma de temperatura al ingreso del comensal, si así lo indica la autoridad, y desechó la posibilidad de que en San Luis Potosí se acaten medidas como la colocación de separaciones de cristal o acrílico entre una mesa y otra.
Comentarios