San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
BMW y GM reactivan su producción en SLP
31/05/20 | 11:17 | Por: Redacción
Durante la última semana de mayo ambas armadoras recibieron la autorización de la Federación para reiniciar sus actividades de manufactura.
Las plantas de la BMW y de la General Motors en San Luis Potosí reactivaron su producción en sus plantas de SLP, aunque de manera escalonada, lo que significa que sus niveles de fabricación de autos son menores a los que tenían antes de que cerraran por la pandemia del Covid.

Las dos firmas enviaron sus protocolos sanitarios al IMSS, que los revisó y posteriormente les dio su autorización para reiniciar actividades.

Antes de eso, las dos plantas ya habían retornado a la actividad, pero solo en las áreas relacionadas con la planeación y preparación de la producción; fue hasta la última semana de mayo que empezaron nuevamente a ensamblar autos.

Entre las dos, generan alrededor de 8 mil 500 empleos en la entidad.

BMW: OPERA AL 40%
El miércoles 27 de mayo, la planta BMW, en Villa de Reyes, reanudó sus actividades de producción en sus áreas de pintura, carrocería, ensamble y logística, además de que ya lleva a cabo actividades de entrenamiento.

La marca automotriz informó a Exprés que de los 2 mil 800 empleados que tiene, el 40 por ciento ya está en planta, mientras que el resto se mantiene en sus casas laborando de forma remota y aún no se definen fechas para su retorno.

Por el momento estará operando en un solo turno, el único que ha tenido desde que arrancó operaciones el año pasado, dado que la producción iría incrementándose conforme demande autos el mercado; por lo pronto, se plantea mantener este esquema de bajo nivel productivo.

BMW estableció un estricto protocolo de seguridad para los trabajadores administrativos y operativos, tanto en el transporte hacia la planta, como en el ingreso a la misma y dentro de ella, con actividades de sanitización, uso de equipo de protección, espacios de sana distancia, entre otras medidas para evitar los contagios en sus instalaciones.

GM: OPERACIONES EN FORMA ESCALONADA
Consultado por Exprés, el vocero de General Motors, Manuel Ávila Fonseca, confirmó que la planta de la firma en San Luis Potosí arrancó paulatinamente operaciones de manufactura en el curso de la última semana de mayo.

Esto se hizo dentro de rígidas medidas de seguridad y de capacitación al personal, para trabajar en el periodo de la nueva normalidad de las actividades productivas.

Ávila no confirmó qué porcentaje de la fuerza laboral de GM regresó a sus actividades, pero fuentes de la Zona Industrial revelaron a Exprés que empezó con un solo turno.

En 2019 GM SLP operaba con tres turnos; canceló uno de ellos hace algunos meses, para quedarse con dos, que eran los que tenia antes de la pandemia del Covid-19; ahora regresó solo con uno.
Comentarios
Espacio disponible