San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Aprueban ocho proyectos para combatir y mitigar la pandemia de Covid-19
30/05/20 | 13:45 | Por: Redacción
Para su desarrollo se distribuirán 18 MDP derivados de las multas aplicadas a diferentes partidos políticos en el estado.
En sesión de trabajo del Comité Técnico del Fideicomiso 18397, se aprobaron ochos proyectos de trabajo de diferentes instituciones, los cuales tendrán como objetivo la investigación, tratamiento y atención de los diferentes estragos ocasionados por el Coronavirus SARS-Cov2-Covid-19 en el estado de San Luis Potosí.   

Se recibieron del fideicomisario, 19 proyectos que tuvieron que ser priorizados de conformidad con el cumplimiento de las Reglas de Operación, oportunidad y limitación presupuestal, aprobándose ocho de ellas y desechándose los 11 restantes.

En total fueron asignados 12 millones 800 mil pesos a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), 4 millones de pesos al Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A.C. (IPICYT), 900 mil pesos al Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ) y finalmente 300 mil pesos al Colegio de San Luis A.C. (COLSAN). 

El recurso asignado, se desprende de las multas aplicadas a diferentes partidos políticos en el estado, las cuales se integran al fideicomiso 18397.

Lo anterior derivado del acuerdo establecido en la pasada sesión de fecha 12 de mayo del presente el cual señala que el citado Comité turnaría al fideicomisario del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), la solicitud de presentación de proyectos en materia de ciencia, tecnología e investigación en la entidad que tuvieran el objetivo investigar, tratar, atender o aminorar los efectos médicos de la epidemia generalizada por el Coronavirus SARS-Cov2-Covid-19 en el Estado. 

Se llevaron a cabo dos sesiones de trabajo, en la que se contó con la participación de Laura Fonseca Leal, presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana; el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz; la diputada local Alejandra Valdés Martínez, el diputado local Rubén Guajardo Barrera, el consejero Edmundo Fuentes Castro, el profesor José Antonio Bonales Rojas representante de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, del secretario ejecutivo Héctor Avilés Fernández; el Contralor Interno del CEEPAC, Jesús Chevaille Abad, así como el titular de Administración del CEEPAC, Daniel Galván Ríos. 

En la reunión que se efectuó el viernes, se acordó hacer del conocimiento de la Dirección del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) los resultados de esta sesión, con la finalidad de que la citada turne a cada una de las instituciones finalistas los montos aprobados para su ejecución. 

En caso de que alguna de ellas considere inviable llevar a cabo su proyecto deberá indicarlo a la brevedad posible al COPOCYT para que el monto asignado pueda ser de vuelto al fideicomiso tal y como lo señalan las reglas de operación y contrato del mismo.
Comentarios
Espacio disponible