San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Proyectan nueva base de Guardia Nacional en Zaragoza
30/05/20 | 12:47 | Por: David Medrano
El ayuntamiento de este municipio ha agilizado los trámites correspondientes para que se pueda disponer de un terreno de tres hectáreas donado para este fin.
Las próximas instalaciones estratégicas del agrupamiento federal, podrían estar localizadas en el municipio metropolitano de Villa de Zaragoza.

Hace poco quedó formalizada la donación de un terreno de tres hectáreas en la localidad de la Esperanza, para que pueda utilizarse en el desarrollo de esa base operativa.

Guzmar González, comandante de la 12 Zona Militar, explicó que junto a ese terreno, disponen de otros dos en Tamazunchale y Rioverde, sobre los cuales podrían ejecutar infraestructuras similares.

Lo que queremos es que antes de que concluya este año pueda desarrollarse otra base, depende de la disponibilidad de los recursos, el tiempo.

González explicó que la que está ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, quedó finalizada desde el 18 de mayo.

Paloma Bravo, alcaldesa de Villa de Zaragoza, explicó que instalaciones así, permitirían reducir aún más los índices delictivos tanto en el municipio como en los alrededores.

Un agrupamiento que ya está instalado en la cabecera -añadió-, desde su llegada, tuvo como efecto la reducción inmediata en la incidencia delictiva, muy notorio.

También explicó que el ayuntamiento ha facilitado los trámites, para que el Ejército disponga del predio lo antes posible, y realice los trabajos que considere convenientes.

Para nosotros sería muy positivo -atajó-, el que sea desarrollada una base de Guardia Nacional, en el municipio de Zaragoza, donde cada vez hay una mayor actividad económica, y por la cercanía que se tiene con otros municipios, donde se han registrado problemas de seguridad.

En forma inicial se había considerado que una base de GN, estuviese proyectada pero para el municipio de Villa de Reyes.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible