San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Coronavirus: tiene SLP tasa de recuperación del 8.9 por ciento
30/05/20 | 12:38 | Por: Francisco Acosta-Martínez
76 personas han sido dadas de alta tras cuatro semanas de permanecer aisladas y bajo estrictos cuidados médicos.
A la fecha, de acuerdo con el informe proporcionado por las autoridades del Sector Salud en el estado de San Luis Potosí, son 76 personas las que han sido dadas de alta luego de que se confirmara que estuvieron enfermas de Covid-19.

Tomando en consideración que, hasta el último reporte proporcionado durante la mañana de este sábado 30 de mayo, en donde se contabilizaban 854 casos confirmados, se registra una tasa de recuperación del 8.9 por ciento en lo relativo a esta enfermedad.
 
Según se informó, han sido 76 pacientes los que han recibido el alta sanitaria luego de que estuvieran durante dos semanas en aislamiento con la sintomatología activa de la enfermedad y dos semanas posteriores en recuperación para descartar la incidencia del Covid-19.

Una vez que se les descarta la positividad, se procede a darles el alta aunque ello no implica que pueden regresar a sus actividades regulares, sino que deben mantener una serie de medidas y cuidados durante los días posteriores. 

De igual manera, se dio a conocer que, hasta el momento, un total de mil 255 personas que se encontraban en aislamiento en calidad de sospechosos por coronavirus al ser contactos directos de un paciente confirmado, ya también recibieron el diagnóstico de alta al descartarse la presencia del SAR-CoV-2 en sus organismos.
Comentarios
Espacio disponible