San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sufren universitarios con educación a distancia
30/05/20 | 12:31 | Por: Francisco Acosta-Martínez
No todos los estudiantes cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias para tomar sus clases, precisó el presidente de la FUP, Óscar Patiño Sanjuanero.
El presidente de la Federación Universitaria Potosina, Óscar Alan Patiño Sanjuanero, reconoció que se está haciendo un esfuerzo importante por parte de las autoridades educativas para que el ciclo escolar concluya de la mejor manera posible.

Sin embargo, aceptó que existen ciertas situaciones o problemáticas que están complicando el aprendizaje a distancia y que deberían ser atendidas con urgencia para garantizar el cumplimiento de los objetivos. 

Comentó que no todos los alumnos cuentan con las herramientas tecnológicas para recibir educación a distancia, ya sea por su condición social o por sus lugares de residencia, hecho que tendría que ser tomando en cuenta para evitar que se vean afectados o se queden al margen del trabajo que se está haciendo. 

De igual manera, puntualizó que algunos profesores están teniendo complicaciones para adaptarse a este ritmo de trabajo. 

Agregó que cada área o carrera está enfrentando sus propios problemas pues se tenían dinámicas y planes de trabajo muy específicos que ahora no se pueden cumplir. 

En ese contexto, apeló a las autoridades correspondientes a buscar nuevos mecanismos para evitar que la comunidad estudiantil se vea más afectada por este suceso.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible