San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Impulsa el Instituto Temazcalli campaña "Cambia tu cigarro por una manzana"
30/05/20 | 12:14 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Este año no se instalarán centros de canje y se adoptarán nuevas herramientas para brindar la atención y apoyo necesarios.
En el marco el Día Mundial sin Tabaco que se estará conmemorando este 31 de mayo, el Instituto Temazcalli de San Luis Potosí impulsa una campaña denominada "Cambia tu cigarro por una manzana".

Esto con la finalidad de generar conciencia sobre los riesgos que causa el abuso en el consumo de productos de tabaco y que, en el contexto de la pandemia de coronavirus, resulta importante atender para evitar complicaciones en caso de contagio. 

Por medio de un comunicado, se informó que, habitualmente, esta campaña consistía en instalar centros de canje en donde la ciudadanía podía intercambiar un cigarro por una manzana, ahí mismo, se le proporcionaba información sobre los riesgos del tabaquismo y otros datos de interés.

Sin embargo, en esta ocasión, dada la contingencia sanitaria, se está haciendo uso de diversas herramientas para buscar los mismos resultados y apoyar a quien lo necesiten. 

Derivado de esta iniciativa, el Instituto Temazcalli proporciona orientación, prevención y rehabilitación a personas con riesgo de consumo perjudicial o dependencia al tabaco a través de dicha campaña, que se suma a las estrategias que fomenten la psicoeducación en la población acerca de los efectos que provoca en la salud el consumo de dicha sustancia.
Comentarios
Espacio disponible