San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Acumula SLP 854 casos de coronavirus y 52 defunciones
30/05/20 | 10:59 | Por: Francisco Acosta-Martínez
En las últimas 24 horas se registraron 31 nuevos contagios y una muerte, informaron las autoridades de Salud.
31 nuevos casos de coronavirus se agregaron a la estadística de San Luis Potosí en las últimas 24 horas para dar un total de 854, además de que, en el mismo periodo, se registró el lamentable fallecimiento de una persona más a causa de esta enfermedad por lo que, ahora, se tienen contabilizadas 52.

Estas cifras se generan en vísperas de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia y que comience el periodo conocido como "Nueva Normalidad".

El titular de la Dirección de Salud Pública del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, detalló que estos nuevos casos corresponden a 11 mujeres y 20 hombres cuyos rangos de edad van desde los 22 hasta los 73, 30 de ellos fueron considerados como locales y uno más resultó foráneo.

Respecto a la nueva defunción, explicó que se trata de un hombre residente de la capital con más de 65 años de edad que presentaba como factor de riesgo insuficiencia hepática. 

Con esta actualización, los municipios potosinos que más casos de coronavirus registran son la capital potosina con 360, Ciudad Valles que suma 119, Tamazunchale con 104, Soledad de Graciano Sánchez tiene un acumulado de 70 casos, mientras que municipios como Matehuala, Aquismón, Santa María Rioverde y Mexquitic oscilan entre los 10 y los 20 casos confirmados.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible