San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Niega Secretaría de Salud relación con Grupo Infinite
29/05/20 | 19:20 | Por: David Medrano
La documentación que involucra al representante de la marca es revisada por la ASE, la ASF y la Secretaría de la Función Pública, señala la dependencia.
Los 17 contratos documentados por los Servicios de Salud de SLP, en los que involucran a Gabriel Soto, están en proceso de revisión ante instancias como la Auditoría Superior del Estado y de la Federación.

Soto es señalado por un grupo de personas, como representante de Grupo Infinite, causante de un fraude millonario en contra de ellos.

Mónica Rangel titular de los SSASLP afirmó que es dolosa, reprobable y sin sustento, la forma en que trataron de vincularla con hechos que calificó de ilícitos, la agrupación Ciudadanos Observando.

También explicó que una revisión documental reflejó que Gabriel Soto, nunca sostuvo una relación laboral con la dependencia gubernamental.

Tampoco hubo relación con las empresas Scoltta, Proshine o Grupo Infinite.

El conflicto que se ha hecho público -atajó- con la empresa Infinite, corresponde a un asunto entre particulares.

Rangel afirmó que su responsabilidad, está en todo momento, en estar al frente de los Servicios Estatales de Salud y atender la epidemia provocada por el Covid-19.

Además dijo que son varias instancias, la ASE, la ASF y la Secretaría de la Función Pública, las que mantienen una vigilancia permanente en el desempeño y uso de los recursos de la dependencia a su cargo. 

Rangel dijo que es decisión del gobernador Juan Manuel Carreras, reemplazarla en su encomienda que ha desempeñado, desde que inició la administración gubernamental, en el año 2015.

La funcionaria gubernamental lamentó que por situaciones políticas, se incurra en violencia de género.
Comentarios
Newsletter
Espacio disponible