San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Preocupa a la FUP ola de inseguridad en SLP
29/05/20 | 18:56 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Óscar Alan Patiño, presidente del órgano estudiantil, pidió a las autoridades correspondientes cumplir con su responsabilidad.
Estamos realmente preocupados por esta ola de inseguridad en el estado, principalmente, en la capital. Nos preocupa que estamos a la expectativa a unos cuantos días de una "Nueva Normalidad". Vamos a estar reingresando de manera paulatina a las actividades de la universidad, y queremos que nos garanticen seguridad en todos los niveles de Gobierno; sentenció Óscar Alan Patiño Sanjuanero, presidente de la Federación Universitaria Potosina. 

El líder estudiantil explicó que el grave problema de inseguridad que se está presentando en todo el estado, sobre todo en la zona metropolitana de la capital, ha causado preocupación de manera general entre la comunidad universitaria ya que vulnera la estabilidad y el bienestar de los jóvenes estudiantes por lo que pidieron la inmediata intervención de las autoridades correspondientes para que se atienda de forma efectiva esta situación. 

Reconoció que, si bien, por ahora no se tiene contemplado el regreso total de las actividades académicas de manera presencial, es necesario que se vaya atendiendo este tema para evitar que se siga atentando contra la integridad y el bienestar de la ciudadanía, sobre todo de los jóvenes que se encuentran vulnerables ante esta situación.
Comentarios
Espacio disponible