San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Aprovechan episodios de violencia para generar pánico en redes
29/05/20 | 12:15 | Por: David Medrano
Personas malintencionadas replicaron advertencias sobre escalada criminal de otros estados.
Los contenidos que han sido divulgados vía redes sociales, en los que presuntos grupos criminales lanzan advertencias sobre escaladas de violencia, solo tienen como propósito generar pánico y zozobra entre la población.

Ese material es procedente de otras entidades federativas, replicado por cuentas en San Luis Potosí.

Jaime Pineda titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal pidió a la ciudadanía, no atender a ese tipo de información que no tiene sustento.

Los episodios de violencia reciente en el área metropolitana -añadió-, no han tenido que ver con ese tipo de advertencias, cuando han sucedido las hemos enfrentado con toda la capacidad y fuerza de la Policía Estatal.

Nosotros trabajamos para que la ciudadanía -añadió-, pueda sentirse tranquila, tenemos la convicción y resolución para no permitir que actos de la delincuencia, el miedo o la incertidumbre, tengan efecto en la población.

Pineda afirmó que esos vendedores de miedo también son rastreados por la Policía Cibernética, para impedir que se le haga daño a la sociedad.

Vía redes sociales supuestos grupos criminales, lanzaron advertencias sobre "limpias" que harían en el territorio potosino, en contra de carteles rivales.

El mando policíaco afirmó que se han fortalecido los operativos en el área metropolitana, en donde los últimos días se ha registrado una escalada en los hechos violentos.
Comentarios