San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Sube riesgo en San Luis, por coronavirus
29/05/20 | 11:27 | Por: David Medrano
El mandatario estatal, Juan Manuel Carreras, coordina retorno de actividades esenciales con presidentes municipales.
El semáforo en color rojo que determinó la Federación para SLP, obligará a que continúen suspendidas varias actividades durante el mes de junio.

El mandatario estatal Juan Manuel Carreas, afirmó que en transcurso de esta tarde será compartida vía redes sociales del gobierno, una lista sobre las actividades productivas sustantivas, susceptibles de ser esenciales si se acreditan todas recomendaciones, en específico, la relacionada con los filtros sanitarios de seguridad.

El regreso a clase perfiló que sea hasta el mes de agosto. En junio, a partir del 1 y hasta el día 15, podrán acreditar poco a poco los protocolos que demanda la "nueva normalidad".

Carreras expuso que en el transcurso del jueves, sostuvieron una reunión con los alcaldes de los 58 municipios, a quienes compartieron la ruta que permitirá el retorno a las actividades, y las medidas de protección.

Pero debemos insistir -apuntó-, en que el regreso debe ser gradual y escalonado.

El gobernador de SLP explicó por esa misma razón hay que mantener cautela, por lo que la sugerencia sobre la edición 2020 de la FENAPO y de la Feria Nacional de las Huastecas, es que no sean realizadas.

Con un semáforo en rojo, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud determinó que en junio no deban reanudarse las actividades escolares, recreativas y sociales, ni las gubernamentales, más que en su componente de atención al público.
Comentarios
Espacio disponible