San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Afecta Covid-19 a 40 municipios potosinos
29/05/20 | 10:58 | Por: Francisco Acosta-Martínez
San Antonio y Zaragoza se suman a la lista de localidades con presencia del nuevo coronavirus, alertó la dirección de Salud Pública.
De acuerdo con el informe más reciente proporcionado por las autoridades del Sector Salud durante la mañana de este viernes 29 de mayo, ya son 40 municipios potosinos los que están siendo afectados por la pandemia de covid-19, situación que se registra a escasos días de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia y en vísperas de que inicie el periodo denominado "Nueva Normalidad" en donde se implementará una serie de acciones enfocadas a contener el avance de la pandemia. 

Hasta el pasado jueves 28, eran 38 los municipios de San Luis Potosí que reportaban, por lo menos, la presencia de un caso confirmado de covid-19, sin embargo, en las últimas 24 horas se agregaron dos municipios a la lista, Zaragoza y San Antonio, para dar un total de 40 municipalidades afectadas por la pandemia. La cifra corresponde al 69 por ciento del territorio potosino de modo que, a la fecha, sólo 18 municipios se encuentran libres de la enfermedad. 

La Dirección de Salud Pública del Gobierno del Estado insistió en la necesidad de que se sigan atendiendo las recomendaciones emitidas por la autoridad competente con la finalidad de contener la pandemia y evitar que se dispare el número de contagios para garantizar la atención oportuna y el tratamiento adecuado a los pacientes que lo requieran.
Comentarios
Espacio disponible