San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Confirman 28 nuevos casos de coronavirus en SLP; suman 823
29/05/20 | 10:51 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Los municipios con mayor incidencia de contagios son la capital potosina (340), Ciudad Valles (116) y Tamazunchale (99).
28 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados por las autoridades de la Secretaría de Salud en el estado, mismos que se suman a la estadística que se ha venido acumulando para dar un total de 823, de igual manera, se dio a conocer que en las últimas 24 horas no se tuvo conocimiento de nuevas defunciones, sin embargo, se reiteró el llamado para atender las recomendaciones emitidas por la autoridad competente para evitar que la curva epidemiológica se mantenga en ascenso. 

El titular de la Dirección de Salud Pública del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, explicó que los nuevos casos corresponden a 18 mujeres y 10 hombres cuyos rangos de edad van desde los 13 hasta los 69 años. Indicó que todos estos pacientes fueron catalogados como contagios locales, es decir, que adquirieron la enfermedad en su entorno, por lo que se procedió a aislarlos y se les está dando toda la atención médica que necesitan.

A la fecha, la capital potosina acumula 340 casos de coronavirus y 15 defunciones, Ciudad Valles tiene 116 casos y tres defunciones, Tamazunchale asciende a 99 casos y seis defunciones, mientras que Soledad de Graciano Sánchez cuenta 68 casos confirmados y siete defunciones; siendo estos los municipios con mayor carga de covid-19.
Comentarios
Espacio disponible